Saltear al contenido principal
Pilar Aguilera

Pilar Aguilera

Doctoranda del Área de Orientación en la Facultat de Pedagogía de la Universitat de Barcelona.
Máster (Ed) en Liderazgo y Gestión Institucional para el Desarrollo Profesional por la University of Southampton (Reino Unido). Especialidad en el Aprendizaje Social y Emocional (ASE).
Ha sido Visiting Scholar por dos años en el Institute of Education de la University of London y profesora de la Facultat de Pedagogia de la Universitat de Barcelona.
Formadora, investigadora y consultora de educación emocional y mindfulness en la tradición del maestro zen Thich Nhat Hanh.
Miembro de la Comunidad del Interser del maestro zen Thich Nhat Hanh en España, y practicante de meditación por doce años en las sanghas del Reino Unido y España.
Coordinadora y facilitadora de la comunidad de mindfulness Wake Up Barcelona y co-facilitadora de la sangha de Barcelona.
Organizadora principal de las Jornadas Internacionales de Mindfulness en Educación – Escuelas Despiertas con el maestro zen Thich Nhat Hanh y la Comunidad de Plum Village (2014) en la Universitat de Barcelona.
Co-organizadora de la Gira Wake Up Spain con los monjes y monjas de Plum Village para llevar el mindfulness a los jóvenes de la universidades españolas (2012).
Coordinadora y formadora del programa Mindfulness Aplicado a la Educación: Escuelas Despiertas en el Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat de Barcelona, y del programa Mindfulness Aplicado al Ámbito Socioeducativo: Cultivando Semillas y Comunidades Despiertas e Inclusivas en el Institut Gestalt.

Volver arriba