Saltear al contenido principal
Gestalt
Gestalt
¿Qué es la terapia Gestalt?

La terapia Gestalt es una terapia humanista. Centrada en lo que a las personas les sucede y lo que la persona necesita y quiere. Es una terapia experiencial que trabaja con la vivencia del momento presente, en el aquí y ahora. Con el objetivo de que la persona amplíe la conciencia sobre sí misma y consecuentemente asuma más responsabilidad sobre sus actitudes personales y sobre su lugar en la vida.

Tal vez el mayor alcance de la corriente gestáltica es que logra convertirse en un estilo de vida, que nos invita a vivirla en plenitud tanto a nivel individual como relacional. Reconociendo y aceptando lo que somos en realidad, más allá de las presiones de las creencias y los “debería” sobre lo que deberíamos ser y hacer en la vida.

“Cuando te pones en contacto con la propia vivencia, descubres que el cambio se produce por si solo, sin esfuerzo ni planificación…” J.O. Stevens.

¿Cuál es el método de la Terapia Gestalt?

Como en todas las terapias humanistas utilizamos el método fenomenológico. No  hay caminos preestablecidos, se trabaja con lo que emerge en cada sesión individual o de grupo. La terapia Gestalt es una terapia fenomenológica, cooperativa, igualitaria y facilitadora. Toda la técnica que se despliega en una sesión está al servicio de la presencia y el tomar responsabilidad.

¿Qué te ofrecemos?

Tres modalidades de desarrollo personal y profesional: formación, terapia individual y terapia grupal.

El equipo

Los terapeutas, formadores gestálticos y el personal de administración somos un equipo comprometido con una acogida y acompañamiento basados en la coherencia y la claridad. Contamos con un amplio plantel de terapeutas con acreditaciones diversas: psicólogos clínicos, psicólogos generales sanitarios, psicoterapeutas reconocidos por la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas, miembros titulares, supervisores y didactas de la Asociación Española de Terapia Gestalt.

Todos ellos con formaciones multidisciplinares y dilatada experiencia que te pueden ofrecer un amplio abanico de opciones y de modalidades terapéuticas.

Postulamos un modelo de relación terapéutica basada en el encuentro existencial yo-tu, en el que terapeuta y cliente son partícipes y co-creadores activos comprometidos en el proceso, más allá de la diferenciación entre sujeto agente y sujeto paciente.

Servicio de orientación gratuito. Dispones de una sesión gratuita donde te orientamos hacia la modalidad que más se ajusta a tus necesidades y deseos. Puedes pedir hora en recepción o llamando por teléfono.

10 Razones para Elegir el Instituto Gestalt
01

Somos pioneros en la Formación de Gestalt en Cataluña.

02

30 años formando terapeutas.

03

Escuela con reconocimiento internacional.

04

Un equipo terapéutico de primer nivel: 19 terapeutas titulados por la AETG con más de 20 años de experiencia.

05
Diferentes modelos de intervención terapéutica con profesionales cualificados.
06

Colaboración de reconocidos terapeutas de otras escuelas.

07

Profundo respeto por las bases gestálticas como fundamento de cualquier trabajo terapéutico: presencia, conciencia y responsabilidad.

08

Integración de otras modalidades terapéuticas que contribuyen al bienestar y al crecimiento personal: teatro, duelo, constelaciones, PNL, Terapia Sistémica.

09

Apertura a las nuevas tendencias y métodos de intervención terapéutica, manteniendo la esencia del origen.

10

El Institut es una de las grandes escuelas de Gestalt de España, y lo es por la calidad que ofrecemos y por la confianza que, a lo largo de 30 años, los alumnos continúan depositando en nosotros.

Volver arriba