Saltear al contenido principal
Corporal
Corporal
Definición

El cuerpo es el reflejo de nuestros pensamientos, emociones y experiencias, y a través de él podemos trabajar el crecimiento personal de una manera muy completa.

¿Para qué puede ser útil el trabajo corporal?

En el cuerpo se manifiestan los conflictos psicológicos en forma de corazas corporales. Por ello, el propósito del trabajo corporal es ahondar en las capacidades y dificultades personales para descubrir cuáles son los bloqueos que existen y cómo se mantienen activos. A través del movimiento consciente se permite que la energía del cuerpo fluya libremente, de tal forma que se puedan “deshacer” los nudos corporales y se recupere la capacidad de conectar con las propias necesidades, con la alegría de vivir y el bienestar.

Método de trabajo

A partir de las sensaciones corporales como bases del cuerpo, se pasa por la energía emocional de la relación para poder nombrar lo que está ocurriendo y, finalmente, conseguir la transformación al conectar con lo más esencial y sencillo.

Para ello se utilizan diferentes técnicas como la terapia Gestalt, Centros de energía, Río Abierto, movimiento Vital-Expresivo, Movimiento Correctivo, Bioenergética, Katsugen, Open Floor, técnicas de liberación emocional (tapping), danza, arteterapia, Yoga y terapia psicocorporal y sexual, que facilitan encontrar la relación entre los aspectos corporales, emocionales y mentales de la persona.

Es un trabajo dirigido al autoconocimiento a través del movimiento y el cuerpo, que permite reconocer, despertar, movilizar y transformar la propia energía. Desde el movimiento expresivo y correctivo, la asana, la dramatización, el contacto y la relajación se consigue transitar por distintos estados corporales, emocionales y mentales que hacen posible la conexión de nuevo con el goce y la plenitud de vivir.

Volver arriba