Saltear al contenido principal
Constelaciones
Constelaciones
Constelaciones Organizacionales

El método de organizar constelaciones fue desarrollado por Bert Hellinger y Gunthard Weber, psicólogos alemanes, para resolver problemas profesionales e interpersonales y crear armonía y bienestar en el lugar de trabajo. Nacen de las constelaciones familiares creadas por el mismo Hellinger para solucionar los problemas en sistemas.

 

A menudo sucede que incluso un grupo con un gran potencial, y compuesto por profesionales de excelencia para el entrenamiento y la experiencia, tiene dificultades a nivel humano y operativo. En los grupos de trabajo y las relaciones interpersonales hay un condicionamiento, en su mayoría tácito e inconsciente, que puede retrasar o incluso dificultar seriamente el trabajo.

 

Las Constelaciones Organizadoras sacan a la luz la dinámica profunda, los desequilibrios y el condicionamiento dentro de los grupos de trabajo; afectan las relaciones y la percepción de los roles, orientan estratégicamente la organización general del grupo y permiten crear un clima de mayor responsabilidad, motivación, bienestar y armonía.

 

Las Constelaciones Organizadoras Organizacionales están dirigidas a gerentes, gerentes responsables de recursos humanos, jefes de departamento, coordinadores y todos aquellos que manejan grupos de trabajo y necesitan optimizar y motivar a sus colaboradores para resolver problemas profesionales, interpersonales y grupales.

Volver arriba